miércoles, 5 de junio de 2013

Argentina en la actualidad

Argentina, en el siglo XXI d.C  (Con la placentera colaboración de mi hermana del alma Kathy)

(Este escrito fue parte de una tarea de Filosofía en la que teníamos como base al post "Atenas en el siglo de Pericles" sacado del blog josjacquier.wordpress.com) 



Nuestro régimen político es la Democracia, ya que votamos a nuestros representantes. El “gobierno del pueblo” se ve de esta manera. En nuestro país se busca como representante al mejor de los peores.

Todos somos iguales ante la ley, según la constitución. Pero del dicho al hecho no siempre es así, ya que en la cotidianidad “el dinero mueve al mundo” y las personas se ven enfrentadas a una desigualdad que no siempre es fácil de salvar.
En Argentina se encuentra el “derecho a la información” pero este no es simple de hacer cumplir... “Por favor espere a ser atendido, en este momento no tenemos sistema. Le rogamos paciencia”…

Cultivamos el gusto de lo grotesco y escandaloso, sin que esto signifique que no se quiera “educar”…”Viste que la gorrearon a …” “Maradona dejo a otra mujer…” “Cada vez la gente es más ignorante… viste que Tinelli este año no va a estar en la tele, que lastima ¿no?”

En este país no se habla de la pobreza a menos que sea para decir que esta ha disminuido en el último gobierno. “Las personas humildes cada vez son menos en nuestro país, hemos de estar orgullosos del trabajo de nuestros funcionarios”

En Argentina se implementaron diferentes planes de ayuda social para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. Esta ayuda es algo temporal hasta que el beneficiario obtenga un ingreso mayor; salvo en algunos casos en los que la ayuda es permanente (pensiones de discapacidad, etc) Pero, como siempre hay un pero, algunos abusan de esta ayuda, mientras que a tantos otros no se la otorgan.

Podemos encontrar algunos datos destacables de “nuestra excelente administración” “Una persona puede comer con $6 pesos al día” “..La diabetes la sufren personas pudientes..” “Yo en la net del gobierno me pego alto vicio… ¿y la escuela?... Los maestros están de paro”

Esto hace que la ignorancia nos vuelva audaces y la razón inactivos. Nuestra cultura no destaca la inteligencia de sus habitantes sino que, sin querer,destaca y fomenta la falta de esta.

“ARGENTINA UN PAÍS MEJOR”

3 comentarios:

  1. Muy muy interesante nota, y la conclusión final lamentablemente es cierta, se fomenta y se festeja lo grotesco, y lo que sea bueno o productivo se desvaloriza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que te hayas tomado el tiempo de leer este trabajillo que hicimos con mi amiga.
      Nos pareció una buena forma de reflejar nuestra opinión sin tener que dar un discurso extensivo y tedioso.

      Eliminar
  2. La calidad del escrito es innegable, lástima que no pueda apoyar la tesis. Pero te amo igual.

    ResponderEliminar