viernes, 31 de mayo de 2013

Jardin



La calma reinaba en aquel hermoso jardín, cuando ese exquisito sonido lo envolvió todo. Todo era tan vibrante y luminoso que el placer no te permitía salir, era casi como estar hechizado, el silencio era inconcebible, la oscuridad inexistente y la soledad imposible.

De pronto hubo un cambio en el ambiente, el aire traía consigo el sonido de una carrera, alguien se acercaba. Me oculté sin darme cuenta y pude ver por fin a quien corría, una joven de largas trenzas oscuras y ojos brillantes se escondió entre los árboles, un joven la seguía.

Tras algunos segundos él la encontró, ella se lanzo a sus brazos .. ¿Bailaban? él le susurro algo al oído y se alejo rápidamente.

Cuando se quedo sola, la expresión de la chica se transformó, su mirada tenía un brillo negro, el aire se torno pesado y el jardín súbitamente quedó en silencio.

Algo sucedió pero no pude distinguir bien qué, prontamente el cielo se cerró, parecía que una tormenta se avecinaba. Me fui y no vi más a la joven esa mañana.

Al otro día regresé al jardín y vi parte del vestido de la muchacha en el mismo árbol donde se había escondido el día anterior, me acerqué a observarla, pero la sorpresa me la llevé yo. No era una hermosa joven lo que vi tras ese árbol, sino un esqueleto cubierto de hierbas y una pequeña enredadera de flores que se escurría entre sus huesos. Parecía como si llevara semanas allí, tenía una especie de diario apretado entre sus manos, lo removí con cuidado y lo leí.

Al parecer ella había esperado por mucho tiempo que el joven regresara, pero nunca volvió. Y ella se quedó allí hasta morir y su profunda pena quedó guardada en el jardín.

Quizás lo que vi fue parte de la magia encerrada en aquel jardín, su ultimo recuerdo de como su esperanza se alejaba para nunca volver.

Años después de lo sucedido aquella mañana aún me pregunto ¿qué hubiese sucedido si él hubiera regresado? ¿O si ella cansada de esperar se hubiese marchado? ¿O quizás si tan alguien hubiese podido evitarle  aquél destino?  ¿Quizás a él le impidieron regresar? pero... ¿Quién sabe?

NOTA:  Este cuento fue escrito hace bastante así que disculpen si no es de su agrado.

2 comentarios:

  1. Excelente cuento, señorita. Tiene usted mucho talento, ¿lo sabía? Me fascina (ya se lo he dicho) el juego de la determinación (o quizás indeterminación) que ha hecho usted en esta historia. Felicitaciones.

    ResponderEliminar