jueves, 3 de enero de 2013

Rostros (version extendida)


Esa noche, mi mente fue sin rumbo en busca de la soledad de aquellos y como hace tanto tiempo, una historia se formaba en mi cabeza. 
" Era una gélida noche en que la soledad reinaba por aquellas calles. 

Un anciano buscaba refugio en un café, los años en su piel, el brillo de sus ojos,esa reminiscencia de lo que ya hace tiempo no está, esa sabiduría.. que pocos llegan a tener en paz. Sus ojos decían mucho más de lo que su expresión mostraba, buscaba quien lo acompañara, se sentía solo pero no lo admitiría.

Una ráfaga sacudió la puerta , de la nada esa mujer apareció como una sombra. Su apariencia oscura y profundamente triste, la primera impresión me pareció acertada, una verdadera sombra. A pesar de su sombría apariencia, ella parecía buscar a alguien, aunque no una persona especifica como quien espera a un amigo, tan solo alguien. Su mirada de tempano se poso en el anciano, se sentó junto a el...."

Era extraño pensar que de un momento a otro mi noche, esa noche se tornara tan distinta a las que usualmente había vivido en ese café de antaño. Realmente en ese instante  mi camino  tenia que ser otro, me desvié vaya a saber por qué, en ese minuto ya no tendría que estar en ningún lado. Quizás no era el momento.

Sin darme cuenta las horas habían pasado como rayos , aquel disfuncional par no había abierto la boca en todo ese tiempo, solo se miraban. "Algo pasaba, ella se iba 
Sombra: - Ya era hora de que la soledad encontrara compañera...
Anciano: - la sabiduría que traen los años.
 Cada quien completo la oración del otro, sentí esa conexión. "

Después de todo había encontrado una razón en esa noche, sentí la urgencia de irme... tenia que llamarle.



2 comentarios: